La concejala de Cultura, Victoria Pérez, expresó ayer su satisfacción por la respuesta, traducida en una "gran participación", que los niños dan dado a las actividades que para ellos se organizaron durante la Navidad.

"Desde la delegación estamos muy contentos con el resultado porque han sido muchos los niños que han acudido a los diferentes actos, los cuales también han sido abundantes", aseguró.

Según sus datos, a las obras infantiles que se representaron en el teatro Carolina Coronado han acudido unos 300 espectadores en cada una. No obstante, la concejala apuntó que "la satisfacción sería mayor si hubiese ido más público".

En cuanto a las actividades de la Upal, de los campamentos urbanos han disfrutado más de 300 niños y del rincón de la aventura, que se instaló en el Palacio del Vino y de la Aceituna, unos 200 al día. "Otras de las iniciativas ha sido el trasladar los talleres a la calle, para lo que se instaló una carpa en la plaza de la Libertad y cada día pasaron por allí más de cien niños", dijo.

Pérez también destacó ayer otras actividades como los pasacalles o los conciertos, como el que ofreció la Orquesta de Extremadura a los 680 asistentes al teatro Carolina Coronado. Para los próximos meses, la Upal ofrecerá más talleres y abrirá el plazo para cubrir vacantes de otros.

Por otro lado, la Asociación de Empresarios del Centro (Asemce) también mostró ayer su satisfacción con las ventas de estas navidades, las cuales calificaron de "buenas". Aunque en general aseguran que las de temporada han sido "bastante malas" por las altas temperaturas.