Festibarros continúa este domingo con la celebración de su tercera gala nocturna. Hoy es el turno de la gala infantil que se conoce con el nombre de Paco Fernández.

Las actuaciones empiezan a partir de las diez de la noche en el atrio del parque de la Piedad. El primer grupo en salir al escenario será la asociación Nuestra Señora de la Soledad, de la vecina localidad de Aceuchal. Seguidamente le tocará el turno a los grupos infantil y juvenil de la asociación Nuestra Señora de la Antigua, de Mérida. Cerrará la jornada la doble actuación de los grupos infantil y juvenil de la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros.

Almendralejo ha disfrutado ya de dos días de intenso festival y diversas actuaciones internacionales. Si el pasado lunes fueron grupos de Serbia y Senegal los que pusieron la danza y acordes exóticos de otras culturas, anoche pasó por escenario el rancho regional de Fanzeres, de Portugal. Compartió jornada con el grupo local y con Balálita, una asociación de Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

El festival sigue erigiéndose como un revulsivo para el desarrollo cultural y económico de la ciudad, tal y como manifestó durante su presentación el director general de promoción cultural, José Antonio Agúndez.