El concesionario Maven Motor de Almendralejo ha sido elegido por Hyundai a nivel mundial como el mejor que la firma de automóviles coreana tiene en Europa según los datos del 2015. Este prestigioso galardón ha sido entregado a los responsables del centro almendralejense en la ciudad australiana de Sidney, donde fueron invitados a la gala internacional que Hyundai ha realizado en territorio oceánico.

Este premio no solo reconoce la labor que Maven Motor ha realizado en el capítulo de venta de coches, sino que valora también el trabajo que se hace en todos los departamentos del concesionario tales como el taller, posventa, la red de agentes comerciales repartidos por la región y la alta puntuación de los clientes en encuestas de calidad. Asimismo, Hyundai ha tenido muy en cuenta la progresión y penetración en el mercado de su marca realizada por Maven Motor desde el 2012.

Uno de los gerentes de Maven e hijos, Carlos Venegas, ha señalado que «es una enorme satisfacción lograr un galardón de este calibre, sobre todo porque premia a la labor de todo el equipo, no solo de un departamento». Junto a su hermano Miguel fue a recogerlo a Australia en una experiencia que ha catalogado como «fascinante» y única».

Maven Motor no solo representa a Hyundai en Almendralejo, sino que los números logrados en Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito o Zafra han sido importantes para este reconocimiento. Maven e hijos, establecido como concesionario en Almendralejo desde 1992, lleva varios premios internacionales, pero Carlos argumenta que «este es muy especial porque lo he recogido con mi hermano y porque hace algo más de un año murió mi padre, que fue quien nos inició en este mundo allá por la década de los 70».

Con la firma Hyundai, Maven Motor ha logrado un crecimiento en venta de coches en este 2016 por encima del 20% con respecto a las cifras de 2015, siendo el crecimiento genérico del mercado de un 8%.

BUENOS RESULTADOS / «Las ventas son muy buenas, pero hay que tener en cuenta la caída que se registró hace años del 80%. Con respecto a 2006 tenemos una recuperación del 40%, por lo que todavía no estamos en nuestro mejor momento y queda mucho camino por recorrer para recuperarnos del todo», comenta Carlos Venegas.

En España está previsto que se alcance la cifra de 1,2 millones de coches vendidos este año.

Una de las novedades de Maven Motor en la región es la próxima apertura de un gran centro de vehículos de ocasión en Badajoz para el próximo 1 de enero. Desde el grupo tienen claro que el coche usado está creciendo bastante y hay buenas perspectivas en este horizonte.

En cuanto a las preferencias de los clientes, Carlos Venegas señala que la mayoría apuesta por modelos en los que prime el diseño, la seguridad y el consumo. Con respecto a la seguridad, tiene claro que el parque automovilístico español, y en concreto el extremeño, está obligado a renovarse y que la vida media de los coches no pase de los diez años como ocurre actualmente.