Un total de noventa niños se han inscrito ya en los talleres que la Universidad Popular de Almendralejo (Upal) impartirá durante estos días de Navidad en el centro cultural San Antonio y en el gimnasio del colegio público Antonio Machado.

Aunque ya hay algunos inscritos, la concejala de este área, Piedad Alvarez, ha explicado que no necesitan apuntarse previamente y que los interesados pueden acercarse durante esos días para poder participar en los talleres. No es necesario que los niños acudan todos los días, sino cuando ellos quieran asistir.

Cada día estará dedicado a un tema diferente. Así, mañana los niños elaborarán portalitos de Belén, papa noeles, árboles navideños y muñecos de nieve.

El martes realizarán pingüinos de aceitunas, estrellas de Navidad y coronas decorativas, mientras que el miércoles lo dedicarán a las tarjetas navideñas y el jueves a hacer piruletas de nubes y chocolate.

Ya la semana que viene, aprenderán a hacer bolas de Navidad, campanas, redactar la carta de los Reyes Magos y canapés navideños.

No es necesario que los niños vayan acompañados por un mayor. Los talleres, que serán todos gratuitos, se desarrollarán desde las diez de la mañana y la una de la tarde en los dos sitios dichos anteriormente.