Ni corrida de toros ni de rejones. No hay dinero para organizar un programa taurino en condiciones para las fiestas de la Piedad. En su lugar habrá tres festejos, según anunció ayer el concejal de Asuntos Taurinos, Marceliano Martín, en el pleno ordinario de julio ante una pregunta del concejal de Izquierda Unida sobre este asunto.

La reducción del presupuesto en un 20% en esta concejalía, y el ahorro en el resto, ha obligado al equipo de gobierno a tomar esta decisión.

Según Martín, el dinero disponible para los festejos de la Piedad era de 7.000 euros. "Con esto no nos da ni para el paseíllo". También apuntó que podrían haberse arriesgado y haber organizado una "buena corrida de toros", financiándola con el dinero de la taquilla. Pero señaló que la facturación de los festejos taurinos de otros año, en estas mismas fechas. no cubrieron los gastos. "El presupuesto de una sola corrida de toros, por ejemplo, fue de 8.000 euros y se facturaron 4.000. Los resultados hubiesen sido mejores si a la plaza hubieran acudido 4.000 espectadores en lugar de los mil que la presenciaron, y encima muchos de estos entraron de gañote y son los que se quejan ahora de que no hay toros para la Piedad", aseguró el concejal, quien destacó que este hecho no se produce por falta de promoción, ya que en lo que va de legislatura se han invertido 119.000 euros en promocionar los festejos.

FESTEJOS TAURINOS Durante las fiestas patronales se celebrará una suelta de vaquillas, una novillada con seis novilleros y el espectáculo taurino Espíritu andaluz , promovido por el presentado televisivo Agustín Bravo. No obstante, Martín anunció ayer que el día de Extremadura, 8 de septiembre, sí habrá una "gran corrida de toros" con "grandes toreros", que será televisada por Canal Extremadura.

"Creo que al que le gusten los toros, no le importará esperar unos quince días para verlos en la plaza de su ciudad", añadió.

El cartel de este festejo lo presentará mañana Martín, junto a la empresa que se hará cargo de la gestión de la plaza durante las próximas tres temporadas. Sobre esto último adelantó que de las siete empresas a las que se les propuso presentar ofertas, solo dos aceptaron.