Hace unos días concluyó el periodo de información pública del proyecto de la nueva estación depuradora de aguas residuales de Almendralejo. El ayuntamiento enviará ahora a la Confederación Hidrográfica de Guadiana (CHG) el informe de la exposición pública para continuar el trámite burocrático. El proceso acabará con la licitación de las obras después del verano.

Además, la cercanía en el tiempo del inicio de la construcción de la nueva depuradora puede retrasar el proyecto de acondicionamiento del arroyo de las Picadas. Este arroyo está incluido en un proyecto dentro de un convenio que la CHG firmó con la Diputación de Badajoz para acometer una actuación de recuperación de la zona.

Según anunció en Radio Almendralejo el director técnico de la CHG, José Martínez, los vertidos que se hacen al arroyo y que no son recogidos por colectores dificultan el inicio de las obras,."En el proyecto de la depuradora --dijo-- está previsto hacer un colector paralelo al arroyo de las Picadas que recoja los vertidos de las industrias que vierten en él y los lleve a la depuradora".

"No tendría sentido --añadió Martínez--que, aún estando el proyecto redactado y aprobado se gastara dinero en acondicionar el arroyo para que dentro de seis u ocho meses se levantara todo para meter el colector".