La segunda lanzadera de empleo que se desarrolla en Almendralejo ya está en marcha con 20 personas desempleadas que aspiran a encontrar un trabajo. El proyecto de las fundaciones Santa María La Real y Telefónica, apoyado por la Junta y ayuntamiento, ha recibido algo más de 170 solicitudes para esta segunda convocatoria. Finalmente han sido 20 los seleccionados (13 mujeres y siete hombres) , con edades comprendidas entre los 19 y 47 años y con diversos perfiles formativos como poseedores de los títulos de ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios.

Los seleccionados proceden de sectores como la industria alimentaria, la seguridad, arquitectura, animación físico-deportiva, gestión forestal, carpintería o farmacia, entre otros.

Rosa Ana Garrido es la técnico que ha hecho el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional y coordinada.

«Desean mejorar sus habilidades y actitudes para enfrentarse de manera más positiva y eficaz a la búsqueda de empleo y al mundo laboral», argumenta Ana Rosa Garrido.