La nueva oficina ciudadana del Ayuntamiento de Almendralejo ha resuelto el 80% de las quejas recibidas en su primer mes de funcionamiento. El servicio tiene como objetivo atender las demandas de los ciudadanos y servir de punto de información sobre la actividad que se genera en el consistorio.

En total, en los primeros treinta días de trabajo, la oficina de atención e información ciudadana ha recibido 115 consultas. De ellas, el 45% se han realizado a través del número de teléfono 902 076 010. La otra vía es mediante visitas personales a la sede del servicio, ubicada en la planta baja del palacio de Monsalud. Mientras, un 49% de los usuarios han utilizado esta forma de hacer llegar la reclamación a la oficina.

Por otro lado, el área que más quejas ha recibido ha sido el de obras, con un 23%. El mismo porcentaje alcanza la de las denuncias por las deficiencias del servicio municipal de alumbrado. Detrás están otras como el agua, con un 14% de las reivindicaciones, el urbanismo, con un 8% y la limpieza local, con un 7%.

SATISFACCION

El concejal responsable de la oficina, Juan Manuel Forte, apuntó que "el resultado del servicio es muy satisfactorio, sobre todo por que un alto porcentaje de las quejas se han tramitado en las diversas concejalías hasta encontrarles la solución adecuada".

De todos modos, el propio Forte reconoció que no sólo se recogen quejas en la oficina, sino que también se ofrece información. "Muchos usuarios reclaman datos sobre las actividades culturales que genera el ayuntamiento o sobre las oposiciones para optar a algún trabajo", dijo Forte.

Finalmente, el delegado municipal hizo un llamamiento a la ciudadanía para que continúen utilizando el servicio de atención e información. Los interesados en hacerlo pueden llamar directamente al teléfono de la oficina (cuyo coste es el mismo que el de una llamada local a pesar de comenzar por 902) de 8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes o personándose en las dependencias del ayuntamiento en ese horario.