La nueva rotonda que se está construyendo en la zona de la barriada de las 300, en su intersección con la carretera que va a Fuente del Maestre, podría abrir al tráfico de vehículos en dos semanas. Esta actuación, que se realiza con fondos propios del ayuntamiento, fue proyectada para mejorar la seguridad vial de un cruce peligroso en el que no quedaba clara la prioridad de los conductores. En la rotonda convergen la avenida de Goya y las calles Gran Maestre, Jaraíz y Talayuela.

La empresa Hormicex está siendo la encargada de ejecutar los trabajos que han acortado de manera considerable los plazos, ya que tenía una ejecución prevista de seis meses y estará edificada en dos y medio. De su apertura están pendientes muchos ciudadanos al ser una zona de paso muy concurrida y que obliga a dar un rodeo importante por el corte de calles.

El delegado de Obras, Juan Daniel Bravo, ha explicado que ya está trasplantada la encina que irá encima de la rotonda y se hecho los trabajos de solado, alumbrado público y los diferentes carriles de bici a su alrededor. Solo restan flecos de aglomerado y la señalización horizontal.

NUEVA RED Bravo ha comentado que esta actuación permite sentar las bases de otra ejecución prevista, consistente en la renovación de la red de abastecimiento de agua de todos los bloques de las 300 viviendas. Esta red no se ha cambiado nunca y los bloques tienen más de 40 años. Sus tuberías están en desuso y las acometidas son comunitarias, es decir, los contadores registran por escaleras y no por pisos individuales. Aprovechando la obra de la rotonda, los operarios han iniciado la instalación de la nueva tubería que renovará a la anterior y que circulará como un anillo perimetral por todos los bloques.

Asimismo, Bravo informa de que se están construyendo ya los 60 nichos para el cementerio. En esta actuación también se acortarán los plazos de tres a dos meses. La obra incluye la continuación del acerado de adoquines por el camino de entrada principal de la parte nueva.