El pasado martes comenzaron los trabajos para la señalización horizontal de un considerable número de calles de la ciudad por parte de la empresa de Badajoz Saneba, adjudicataria de estas tareas.

Los trabajos consisten en pintar las líneas continuas, las pastillas de los pasos de peatones e isletas. Está previsto que estas obras finalicen en un plazo de tres semanas y se harán en horario nocturno para evitar los cortes de tráfico y ocasionar las menos molestias a los conductores.

Desde la Administración municipal se ha informado de que uno de los objetivos de estas tareas es lucir los viales antes de la llegada masiva de visitantes.

Para estas obras se está utilizando un material llamado termoplástico mucho más resistente que el que comúnmente se usa, que es el acrílico.

Las obras comenzaron en las calles José Luis Mesías, Monsalud y avenida de La Paz. Posteriormente se procederá a pintar la carretera Santa Marta, avenida A Rúa, zona centro, calle Zacarías de la Hera, Miguel Antolín (desde Zacarías de la Hera hasta la ermita de San Antonio), calles Arroyo, Buen Pastor, Fray Alonso Cabezas, Condesa de la Oliva, la plaza del vendimiador, Vistahermosa y los viales del entorno de la plaza del mercado.