El concejal de Obras, Javier Díaz de la Peña, ha presentado dos nuevas actuaciones que ejecutará el equipo de gobierno con fondos propios para adecentar dos zonas de la ciudad. La primera se refiere a la renovación de un espacio público situado en la esquina de avenida de San Antonio con calle Julián García Hernández, vía que sube desde Francisco Pizarro hasta el conventual de San Antonio. Allí hay una zona ajardinada de esquina que presenta un estado deficiente. El objetivo es embellecer una zona muy transitada con la construcción de tres islas de bloques de granito que se transformen en bancos jardinera.

La zona tendrá un nuevo alumbrado para mejorar la visibilidad y la seguridad. Este trabajo ha sido adjudicado por 33.771 euros (IVA incluido) a la empresa Tizabert SL. El plazo de ejecución es de dos meses.

La otra actuación corresponde a un nuevo doble acerado que se llevará a cabo en el margen derecho del tramo de la avenida López de Ayala comprendido entre la rotonda de Rafael Alberti y la calle Fray Alonso Cabezas. Habrá un nuevo acerado peatonal para viandantes, un acerado liso para las empresas que de ese margen y, entre ambos acerados, una zona de jardinera. La obra aún está en proceso de licitación por valor de 59.289 euros.