Ser mayor de 18 años y residente en las distintas barriadas de la localidad son algunos de los requisitos que tienen que reunir las candidatas a ser reina de las fiestas patronales 2004.

A lo largo de las últimas semanas en cada una de las nueve asociaciones de vecinos se han ido eligiendo a la joven que les representará en la elección a reina de la vendimia, un honor guardado cada año sólo a una joven almendralejense.

Isabel María García Cuéllar representa a San Roque, Josefina Martínez Barrena a Santiago, Sara Belén Ramírez Sánchez es la joven de la barriada de San José. En la farola la elegida fue María de los Angeles Mesías Zamora, Verónica Sánchez Sánchez representa al Mercado, Tamara Cidoncha del Alba a San Antonio y María Manuela Collado Cruz es la chica de Las Mercedes.

Por último, María José García Sergio fue coronada en la Paz y Esperanza Alonso Gómez en la zona centro. Nueve candidatas que responderán a las preguntas que les realicen los miembros del jurado esta tarde en el ayuntamiento. Entre los que tienen la responsabilidad de elegir a la futura reina de las fiestas están representantes de las asociaciones de vecinos, empresarios de diversos sectores, y miembros de la prensa local, en total veintitrés personas.

PROCLAMACION Una vez conocido el veredicto del jurado será a las 22.00 horas en el parque de San José, junto al Centro de Salud, donde se proceda a proclamar a la reina de la vendimia 2004. La joven elegida será coronada en el acto central de las fiestas patronales el próximo día 14 de agosto en el atrio del Santurario y delante de la Virgen de la Piedad. Además, ella tendrá el honor de ofrecer a la patrona la obtención del primer mosto de la cosecha del 2004.