Siete médicos de familia y dos pediatras comienzan a pasar consulta el lunes en el nuevo centro de salud, ubicado en la barriada de San Roque, según anunció ayer la gerencia del Area de Salud de Mérida, que señaló que las urgencias solo se atenderán en el ambulatorio de San José, como hasta ahora, a partir de las tres de la tarde de lunes a viernes y las 24 horas los fines de semana y festivos.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha respetado las preferencias de los profesionales por quedarse en el actual ambulatorio o irse al nuevo y, como ya adelantó este diario el 28 de noviembre, los médicos que van a pasar consulta en el centro de salud de San Roque son: Lucrecia Calatrava, Mercedes Vallejo, Antonio García Camacho, Juan González Reymundo, Clara Hernández, Jesús Rubio y Maribel Rodríguez, que será la coordinadora, labor que ya ejercía en el de San José, donde deberá nombrarse uno nuevo.

Además de los siete médicos de cabecera, al nuevo centro de salud también se marchan dos pediatras --María José Garrido Cañadas y Esperanza Benítez-- y ocho enfermeros: Regina Sánchez, Inés Llanos, José Luis Nieto, José Rodrigo, Iluminada Fernández, Isabel Gordillo, Rosario Tejada y María Angeles Hernández.

Los médicos de cabecera que se han quedado en el de San José son José Antonio Maldonado, Rafael Gimeno, Francisco Martínez Payva, José Luis Cidra, Angel García, Ramón Espino, Antonio Flores y Javier Alvarez.

PACIENTES Ahora se abre un plazo para que los pacientes decidan qué harán. Los que pasan consulta con un médico que se va a San Roque y quieran quedarse en San José deben solicitar el cambio de facultativo, aunque según explican desde el centro de salud, todos, salvo Espino, tiene completo el cupo de cartillas.

Y los pacientes que se quieran trasladar a San Roque aunque su médico se quede en San José deben solicitar en éste centro el traslado en horario de once de la mañana a una a 13.00 de la tarde, de lunes a viernes.

Para pedir cita previa en el nuevo ambulatorio hay que llamar a los números 924 284 481 y 901 100 737, mientras que para recibir información o asistencia urgente hay que hacerlo al teléfono 924 284 490.

La gerencia aseguraba ayer "que el nuevo centro cuenta con magnificas instalaciones, dotadas con todos los medios técnicos necesarios para prestar una asistencia primaria de calidad a los usuarios". Está previsto que responsables del SES y del ayuntamiento inauguren el lunes oficialmente el ambulatorio.