Nueve parejas de baile de la localidad van a participar durante el fin de semana en el IV Trofeo Internacional de Baile Ciudad de Almendralejo . De las 9 parejas, ocho pertenecen a la escuela de bailes de la Universidad Popular y una de ellas, la formada por Alfonso Alvarez y Angela Reyes, a la escuela de baile de Aceuchal. Precisamente esta pareja participa esta noche ya que bailan los grupos de edades de 30 a 50, de 50 a 60 y de 60 en adelante en las modalidades de vals, tango y pasodoble. El resto de parejas participarán en el III concurso internacional de salsa.

La mayoría de las parejas almendralejenses están incluidas en el grupo de edad de 12 a 18 años donde están los campeones de Europa, Luis Montero del Alba y Sara García de la Fuente. Además, están Daniel Trejo y Cristina Ortega,.Oscar Trejo y Sara Pérez, Basen Tomas y Alba Bernáldez, Samuel Márquez y Beatriz Ortúñez y Cristina Castro y Teresa Ramírez. La pareja formada por Carlos Trejo y María Beltrán está en el grupo de 0 a 12 años y la pareja mayor de las que participan son Francisco Javier Montero e Isabel Díaz que lo hacen en la de 18 a 30 años.

Durante las galas también está prevista la exhibición de distintas parejas de alto nivel, así como de la agrupación local de baile que quedo séptima de Europa, las Chicas de New York.

Otro de los platos fuertes del fin de semana será la matiné para todo el público que se celebra mañana en el parque de Espronceda