Cuando faltan menos de dos semanas para que comience el curso escolar, la obra de la nueva aula para tres años que estaba previsto que construyeran en el colegio público San Roque aún no ha empezado. La oficina técnica del ayuntamiento, en cambio, si ha elaborado el proyecto del aula, que fue el compromiso adquirido por el consistorio, y lo remitió a la dirección provincial de Educación para que con el mismo se licitara el trabajo y se contratara a la empresa encargada de hacerlo.

No obstante, al día de hoy los trabajos no han comenzado, por lo que no hay tiempo material para poder tener el aula disponible para la llegada de los niños. Por ese motivo, el alcalde José María Ramírez ha iniciado conversaciones para buscar soluciones al problema que se plantea.

La gran demanda de alumnos de tres años que hay en el colegio público San Roque y la gran distancia que existe entre los centros donde había vacantes fue, en el periodo de admisión, lo que obligó a que se planteara la posibilidad de crear un nuevo aula en Infantil.

El director provincial visitó las instalaciones del colegio en el mes de junio y después de hablar con el alcalde se puso toda la maquinaria en marcha para que en el mes de septiembre estuviera la obra finalizada, pero los meses de verano han pasado y la clase esta sin construir.

Por otra parte, el ayuntamiento, durante este periodo estival, ha estado además actuando en centros como San Francisco o José de Espronceda y la Consejería de Educación en el Ortega y Gasset y en el centro infantil Nuestra Señora de la Piedad.