El nuevo campo de césped artificial de última generación ya es una realidad. Esta misma semana han finalizado los últimos trabajos llevados a cabo por la empresa Italgreen Ibérica en el polideportivo municipal y en fechas muy breves podrá ser utilizado por los usuarios. Los operarios encargados de la obra probaban durante el pasado jueves el nuevo sistema de riego implantado y colocaban las redes de los fondos para evitar la marcha de los balones. El campo está completamente listo después de que durante los últimos días se hayan instalado los banquillos, los banderines y las porterías.

Representantes de la empresa encargada de la obra aseguran que es beneficioso para el césped que éste sea utilizado cuanto antes por los usuarios. Esto se debe a que por todo el suelo se ha esparcido arena de sílice y coco, materiales que reducen la presencia de caucho y que otorgan un mejor aspecto y pisada al césped. Es necesario que se reparta bien todo este material por el suelo, algo que se llevará a cabo de manera automática y paulatina con la pisada diaria de los deportistas.

El nuevo campo de césped será inaugurado durante el mes de marzo, aunque es probable que los niños de las distintas escuelas y clubes comiencen a entrenar en él de manera inminente. Falta la aprobación de una serie de documentos que dé luz verde a esta situación, algo que podría producirse esta semana.

Lo que sí se conoce ya es que habrá dos franjas horarias reservadas, de lunes a viernes, para el uso del campo por parte de aficionados. Será mediante el alquiler del campo, a partir de las ocho y media de la tarde. Una hora por cada reserva. La medida paliará la gran demanda existente de aficionados al fútbol que, a día de hoy, se están desplazando a campos de localidades vecinas porque en Almendralejo no tienen la oportunidad de jugar sobre este tipo de superficie. El recinto cuenta con dos campos de fútbol siete, la modalidad más practicada y la que se pondrá en alquiler.