+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 actuación del gobierno central para eliminar el problema derivado de los vertidos

El nuevo colector de aguas ya se está utilizando en varios tramos

La empresa cumple los plazos, pero está pendiente de si hay restos arqueológicos

 

Colocación de los tubos del nuevo colector de aguas residuales de Almendralejo. - R.CABEZAS

RODRIGO CABEZAS prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
13/07/2018

El nuevo colector de aguas residuales que están instalando desde hace meses ya funciona en varios tramos. Así lo ha confirmado a este periódico el director de obras de Confederación Hidrográfica (CHG) del Guadiana, Jesús Sánchez, quien ha explicado que las nuevas tuberías están siendo instaladas en canalizaciones cercanas a las viejas. En algunos tramos hay cruces de estos tubos y, por lo tanto, algunos han podido conectarse con los nuevos. «Podemos decir que la zona que peores condiciones revestía está ya sustituida, por lo que los peligros de hundimiento están prácticamente eliminados», apunta.

La instalación de este nuevo colector cumple los plazos establecidos «y si todo marcha con normalidad, el emisario podría estar completamente instalado para el mes de noviembre de este 2018», precisó Jesús Sánchez. Su puesta en marcha es inmediata, aunque también se está a la espera porque ha surgido un contratiempo del que debe estar pendiente la dirección de obras. Y es que la zona comprendida entre el Cabezo de San Marcos y la rotonda de la calle Badajoz (bar San Marcos), es de especial protección arqueológica. Recordar que allí hay restos de un asentamiento de la época calcolítica. Ante esta situación, responsables de Patrimonio de la Junta han obligado a la empresa a contratar a un arqueólogo que supervise las obras.

Desde la CHG indican que para hacer la hinca que permite canalizar el colector por debajo de la calzada no ha habido problemas, pero no pueden asegurar que conforme se vaya levantando tierra aparezcan restos.

Buscar tiempo en otra localidad