La obra del nuevo edificio con el que contará Aprosuba 2 y que se está levantando en la zona denominada las Aguas estará acabada para finales de este mes, según aseguró ayer la presidente de este colectivo, Loly Fernández, quien señaló que la construcción está ya un 95%.

Estaba previsto que el trabajo estuviese concluido el 15 de este mes, pero se retrasa unos quince días. "Prácticamente está acabado, lo único que falta es lo que están haciendo ahora, urbanizar los caminos de acceso y de alrededor", señaló. Después habrá que equipar el edificio con nuevo mobiliario. Se prevé abrirlo en septiembre de este año.

El centro consta de una sola planta y el colectivo pretende concentrar en el mismo todos los que tiene repartidos por la ciudad, tanto las oficinas, como los talleres y el colegio de educación especial. La Obra Social de Caja Madrid se ha encargado de financiar su construcción con una subvención de dos millones de euros, que además permitirá costear el equipamiento.

CASA TUTELADA Por otro lado, Fernández aseguró ayer que aún están buscando una solución al cierre de la casa tutelada que tiene Aprosuba 2 en Almendralejo, y señaló que todavía no se sabe qué pasará con los cinco niños que convivían en la misma. Los problemas económicos que atraviesa esta asociación les obligo a cerrar las casa al no poder hacer frente a los gastos que conllevaba, y ello después de llevar más de cinco años funcionando en la calle Cervantes.