Ayer fue inaugurado el nuevo parque comarcal de bomberos de Almendralejo, que prestará servicio a todas las localidades de Tierra de Barros.

Las nuevas instalaciones se encuentran en la carretera de Aceuchal, justo al lado del segundo centro de salud que está ahora en construcción. En total se ha invertido 884.686 euros en el parque que se ha edificado en doce meses. El mismo tiene 5.700 metros cuadrados y cuenta con una nave garaje para cinco plazas de camión, almacén, taller, edificio de control, oficinas, residencias para los bomberos, torre de maniobras, local de humos, un aljibe, un patio de maniobras, pista polideportiva, gimnasio y sala de reuniones.

Su arquitecta, Cecilia del Pozo, explicó que se ha acondicionado y arreglado los viales de acceso al parque con una inversión de 135.930 euros. De esta forma, el presupuesto total ha sido de 938.645 euros. También está previsto construir una rotonda cerca "que facilitará aún más la entrada al mismo". Esta se hará en la carretera de Aceuchal, justo en la intersección entre las avenidas Rafael Alberti y Miguel Hernández, y costará 300.000 euros. Del Pozo dijo que se está ultimando el proyecto y en breve se licitará. También, la diputación levantará en la zona un edificio para guardar la maquinaria comarcal de obras públicas.

Mejoras El presidente de la diputación, Juan María Vázquez, fue el encargado de inaugurarlo y aseguró que próximamente contará con más efectivos y con más material. "Lógicamente al pasar a ser un parque que prestará servicio a toda la comarca se tendrá que reforzar humana y materialmente", apuntó. No obstante, desde el pasado 1 de enero la plantilla cuenta con cuatro bomberos más.

Por su parte, el alcalde José María Ramírez mostró su satisfacción por las instalaciones y destacó la ubicación de las mismas. "Están situadas en este nuevo Almendralejo, en una zona en la que también están el centro de artes múltiples, lo que será el segundo centro de salud, el Sexpe, la nueva residencia de ancianos o el pabellón polideportivo", relató. En el acto estuvieron presentes varios alcaldes de la comarca.