Nuevo Futuro dejará de gestionar los dos pisos tutelados que tenía en Almendralejo después de que el convenio entre la Junta de Extremadura y esta Ong no se haya renovado.

Según la presidenta del colectivo, Paloma González del Valle, no había sintonía desde hace un año entre Nuevo Futuro y la Junta de Extremadura. "Las relaciones eran francamente incómodas, quizás porque el modelo educativo que promulgan ambas instituciones no concuerdan e incluso, a veces, son opuestos", declaró.

González añadió: "La Junta ha decidido no renovar el convenio, cosa que nos apena muchísimo pero que aceptamos porque es perfectamente legal. Los motivos son simplemente por una falta de sintonía y no otros".

Por su parte, Javier Alonso de la Torre, director general de Infancia y Familia de la Junta de Extremadura manifestó que aunque no se ha prorrogado el convenio con la asociación Nuevo Futuro, "esto no significa que haya habido una ruptura con la asociación, puesto que sigue habilitada como entidad colaboradora de la direción general".

Según Alonso de la Torre, los menores continuarán en Almendralejo incluso en el mismo piso y con los mismos educadores.