Desde el ayuntamiento de Almendralejo se ha informado de la puesta en marcha de un plan de arreglo de caminos en el que se trabaja desde el pasado 9 de diciembre. Se actuará en en torno a 250 kilómetros de pistas.

Entre los caminos donde se están ejecutando los primeros trabajos se encuentran la vereda Perales, el camino de Solana a Torremejía, la vereda Pozo Limón, el padrón de la Loba, el camino de Santa María y el camino de Lobón. En muchos de ellos, las obras se han paralizado algunos días y sufren ligeros retrasos por las últimas lluvias.

La intención que se tiene desde el equipo de gobierno es que se arreglen este año todas las pistas del término municipal de Almendralejo junto con algunos padrones de tierra vegetal que se encuentren en mal estado.

También se informa que dentro del plan de actuación del pliego de maquinarias, el ayuntamiento tiene previsto acondicionar la zona de las Pizarrillas y el Puente Palomino. Asimismo se sigue actuando en los 8,2 kilómetros de camino que van desde la carretera de Alange hasta término con Torremejía. También se encuentra ya al 90% de su ejecución el cambio de padrón de camino vegetal a pista del camino de la Reyerta.