El pleno de febrero ha aprobado la adhesión del ayuntamiento a un nuevo programa de formación dual que beneficiará a desempleados mayores de 45 años. Es un nuevo plan formativo impulsado por el Gobierno de Extremadura y que, en esta ocasión, se denomina Kairos. Un total de 32 personas podrán realizar estos talleres divididos en cuatro especialidades: pintura, mantenedor-reparador de edificios, mantenedor de jardines y espacios verdes y monitor de animaciones físico-deportivas y recreativas. Durante 12 meses, los usuarios reciben formación profesional y, al mismo tiempo, estarán dedicados a las labores y demandas del consistorio en dichas especialidades. El plan cuenta con prácticas remuneradas en empresas al finalizar los talleres. El Gobierno regional ha concedido una subvención de 492.398 euros para esta formación.

El Sexpe será el encargado de realizar en próximas fechas la selección del personal en un periodo de algo más de un mes. Los aspirantes tienen que inscribirse en el Sexpe. Desde la concejalía de Empleo esperan que los talleres empiecen a funcionar en abril.

Por otro lado, el ayuntamiento ha convocado cinco plazas de oficiales del Servicio de Urbanismo, Obras e Infraestructuras de personal fijo. De estas cinco plazas, tres son para oficiales de obra, una para carpintero y otra para pintor. Los aspirantes a estos puestos de trabajo tienen de plazo hasta mañana 28 de febrero para presentar el modelo oficial de solicitud. El mismo se encuentra en el Boletín Oficial de la Provincia de 18 de diciembre de 2014 y puede consultarse y descargarse en la web del ayuntamiento: www.almendralejo.es, en la sección de ofertas de empleo. Los modelos deben ser presentados en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Los aspirantes deben ostentar el título de Graduado en ESO o similar y el permiso de conducción clase B. El proceso de selección consta de dos pruebas. Habrá un tipo test de 50 preguntas sobre 20 temas y un supuesto práctico. Aquellos que consigan aprobar la primera prueba, aunque no consigan la plaza, formarán parte de una bolsa de trabajo para cubrir las necesidades temporales del ayuntamiento tales como permisos o bajas.