El ayuntamiento ha informado de que en breve comenzará un nuevo programa para mejorar la empleabilidad en la ciudad y ofrecer técnicas de búsqueda de empleo para acceder al mercado laboral. Apoyado en su apuesta por la vertiente del emprendimiento, anuncia una nueva convocatoria del programa autoempleo y consolidación empresarial, un plan que está organizado por la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio de Badajoz.

El objetivo es generar empleo a través de la iniciativa emprendedora y el aprovechamiento de las oportunidades existentes. Se trata, en definitiva, de seguir despertando el espíritu emprendedor en aquellos que cuentan con una idea de negocio en sus cabezas, pero no saben cómo desarrollarla.

Las clases comenzarán el 2 de mayo y tendrán una duración de cinco semanas. El curso ahondará en materias de finanzas, innovación y creatividad, redes sociales y dirección de proyectos. La forma de trabajar los distintos módulos será con sesiones conjuntas y con tutorías individualizadas. El curso se dirige a cualquier persona, pero tendrán prioridad las paradas pertenecientes a colectivos de mayor riesgo como son jóvenes, mujeres y mayores de 45 años.