Los padres de 174 escolares han solicitado utilizar el servicio de comedor que pondrá en marcha el ayuntamiento para este curso, según la concejala de Educación, Piedad Alvarez, que pretende que comience a funcionar a finales de mes.

Como el comedor, ubicado en el colegio Antonio Machado, solo dispone de 70 plazas, algunos escolares van a acudir todos los días, 57, mientras que otros lo harán de forma esporádica, 117. Los que acudan de forma ocasional deberán avisar con un día de antelación, teniendo preferencia los primeros que avisen.

Los alumnos que van a hacer uso del comedor escolar pertenecen a los colegios Ortega y Gasset, San Francisco y Santo Angel, además del Antonio Machado, donde se ha instalado el comedor por ser el centro que más solicitudes ha recogido, 21 de permanentes y 61 de esporádicos.

La intención del consistorio es poner en marcha este servicio a finales de mes, ya que aunque el comedor "ya está hecho, falta equiparlo y que la Junta los inspeccione y nos de el visto bueno a las instalaciones", dice Piedad Alvarez, que añade que "esperamos que no haya problemas y no se demoren mucho en hacer la visita, porque nos gustaría ponerlo en marcha cuanto antes".

Además, hay que contratar a los cuatro monitores que se encargarán de recoger a los niños de sus respectivos colegios, trasladarlos al Antonio Machado, vigilarlos durante la comida, llevarlos de nuevos a sus colegios y realizar las actividades que los entretengan hasta las cuatro de la tarde, cuando comienzan las extraescolares. La concejala aseguró ayer que la convocatoria para contratarlos se abrirá durante esta semana.

La empresa que se encargará del catering también está ya contratada, Don Pedro de Mérida. El ayuntamiento encargó un presupuesto a tres firmas y se decantaron por ésta porque "se ajusta más a la forma de trabajar que buscamos".

El consistorio ha querido poner este proyecto piloto en el colegio Antonio Machado para ver el resultado y acercarlo a todas las zonas de Almendralejo.