A partir del próximo lunes, día 3 de noviembre, el centro de atención primaria de Almendralejo pondrá en marcha un nuevo sistema de cita previa. El servicio, que ya se aplica en otros centros de la región, cuenta con el número de teléfono 901 100 737 al que los usuarios pueden llamar para pedir cita previa de 7.30 a 21.00 horas.

Los actuales números telefónicos del centro de salud continuarán manteniendo las mismas funciones que hasta ahora. De todos modos, el coordinador Angel García aconsejó que se utilice el nuevo número, ya que será atendido por una centralita con varios telefonistas profesionales, por lo que el usuario no encontrará las líneas comunicando.

En las últimas semanas, los administrativos del centro se han ido adaptando al nuevo servicio, por lo que han pasado las agendas de pacientes de los doctores del papel al soporte informático. Esto ha ocasionado largas colas a la hora de administrar la cita durante los últimos días. "A pesar de los problemas que ha deparado la transición al nuevo sistema, la atención sanitaria no se ha visto afectada", reconoció García.

OBRAS DE ADAPTACION

El nuevo sistema ha requerido una serie de obras en el edificio del centro de atención primaria. Lo primero que se hizo fue el cableado de las instalaciones. Además, se han colocado seis nuevos equipos informáticos en el punto de recepción de las llamadas y uno dentro del área de administración. Asimismo, todo el personal ha recibido un curso de reciclaje y adaptación a los nuevos programas de ordenador y en las últimas semanas se han adaptado los archivos pasándolos al soporte digital.

Con todo, desde el próximo lunes, la cita previa se solicitará en el 901 100 737, en el 924 670 280 de 8.15 a 14.00 horas o personándose en el propio centro. Los avisos a domicilio se podrán pedir en el mismo número anterior de 8.00 a 15.00 horas y, finalmente, las urgencias se atenderán, como ha ocurrido siempre, en el número telefónico 924 662 144.