El nuevo vivero de empresas que complementará a los tres edificios del Espacio Global de Emprendimiento está prácticamente finalizado. Según fuentes del equipo de gobierno, estará operativo a lo largo de este mes de julio para que los emprendedores interesados puedan desarrollar allí sus proyectos. Este conjunto de cinco naves se ha edificado junto al Centro de Innovación Empresarial, detrás del centro de transportes, y cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados, divididos en 150 de nave cubierta y otros 50 de patio. El importe de las obras ha ascendido a unos 450.000 euros, cuya financiación en un 80% ha procedido de los fondos europeos Feder, en concreto, de la Fundación Incyde. El resto lo ha aportado el consistorio.

DESARROLLAR PRODUCTOS Este vivero de empresas ha sido diseñado para que los emprendedores cuyos proyectos precisen de espacios más abiertos puedan desarrollar sus productos. Tendrán prioridad aquellos que formen parte de los programas de aceleración de empresas que están operando ahora en el Centro de Innovación, aunque sus puertas estarán abiertas también para otros empresarios. Funcionarán por alquileres, aunque desde el ayuntamiento aseguran que serán precios razonables y accesibles. "El objetivo es que no se acostumbren a un mundo fantasioso y sencillo, sino que deban abonar dinero para aproximarse a la realidad de las empresas", aclara el concejal Carlos González Jariego.

De otro lado, el consistorio ha convocado para hoy, a las 20.30 horas, una charla informativa en el Centro de Innovación dirigida a aquellos interesados en formar parte de la segunda convocatoria del programa Almendralejo Acelera. Ayer hubo una primera toma de contacto con emprendedores en el centro cívico y hoy se repite esa charla. El plazo para inscribirse se mantiene abierto hasta el 10 de julio y los aspirantes deben apuntarse por vía telemática en la web www.almendralejoacelera.com.