El concejal de Desarrollo, Carlos González Jariego, ha adelantado que ya ha finalizado el proceso para la cesión de las dos naves del nuevo vivero de empresas que se ha edificado junto al Centro de Innovación Empresarial, en el polígono industrial. A falta de resolver nos detalles administrativos, los proyectos se incorporarán en breve a las dos naves.

Uno está orientado a un tipo de publicidad innovadora que se hace con una bicicleta. El otro es algo pionero en Extremadura y se enfoca al marc de cava. Este producto se elabora con las lías que se originan a partir del degüelle de la uva, es decir, con todas las partes sólidas que no se utilizan para elaborar el espumoso. Es un tipo de aguardiente de unos 40 grados alcohólicos suave que suele ser consumido en los postres como digestivo. Es una bebida similar al orujo, pero en vez de prepararse con los restos del vino, se hace con los del cava y del champagne.

Recordar finalmente que estas naves son cedidas por un año para que los emprendedores lancen sus proyectos. Ellos solo tendrán que pagar el consumo en luz, agua y diferentes suministros. El plazo es prorrogable a un máximo de dos años. Las otras tres naves fueron ocupadas hace ya unos meses.