Los almendralejenses que no pertenecen a ninguna hermandad de la ciudad y se han interesado en llevar a la Virgen de la Piedad en algunas de las procesiones que tendrán lugar en agosto se integrarán en los grupos de costaleros existentes.

Los organizadores de las procesiones del 5 y 14 de agosto pidieron a los que tuvieran interés en transportar a la patrona y no formen parte de ningún grupo de costaleros que se acercarán esta semana hasta el atrio de la Piedad.

INSUFICIENTE Según apuntó ayer el coordinador de las procesiones, Alvaro Ortiz, tan solo se han presentado ocho personas. Como es un número insuficiente, serán integrados en los cinco grupos existentes ya.

El lunes comienzan los ensayos a las nueve y medida de la noche en el atrio de la Piedad y después se hará el sorteo para designar el turno de cada uno de ellos.

No obstante, Ortiz anunció ayer que trabajarán para constituir una asociación o hermandad de la Virgen de la Piedad.

"Seguiremos dando los pasos a ver si el año que viene podemos constituirla, porque sabemos que los costaleros, aunque pertenezcan a otras cofradías, en el mes de agosto solo piensan en la patrona", comentó.