Con la idea de seguir consolidando su apuesta por las políticas de emprendimiento en Almendralejo, el ayuntamiento ha organizado por primera vez el Mes del Emprendimiento, en el Espacio Global, un programa con conferencias y jornadas especializadas que tienen como objetivo conectar a los nuevos emprendedores con empresarios locales, comarcales y regionales, así como dar a conocer las virtudes que están floreciendo en los proyectos de emprendimiento del Espacio Global.

El programa de actividades ha sido configurado con la colaboración de numerosos actores que son parte activa de estos planes como la Confederación de Empresarios de Almendralejo (Ceal), el proyecto Acelera, la Escuela de Organización Industrial, la Fundación Incyde, Asemce o el programa Yuzz del Santander.

El Mes del Emprendimiento de Almendralejo se desarrollará del 6 de marzo al 6 de abril. El día 8 se ha programado una jornada en la Residencia de Emprendedores Europeos donde se hablará de emprendimiento y mujer.

Una de las jornadas centrales del programa será el 9 de marzo con la Almendralejo Start-Up Meeting. El evento permitirá que los emprendedores del programa Acelera tengan la posibilidad de dar a conocer sus proyectos y virtudes a los empresarios que acudan a la cita. Habrá representantes de empresas de importante calado social y grupos de inversores. Ese mismo día se entregarán los Premios Almendralejo Acelera a los mejores proyectos de las tres convocatorias que se han venido desarrollando en los últimos dos años.

El 14 de marzo está dedicado al emprendimiento en el comercio. Habrá una jornada matinal entre las 8.30 y las 10 horas de la mañana para el comercio minorista, en la que se les dará a conocer técnicas por parte de Sergio Sánchez, experto en comunicación y marketing. El día 16 tendrá lugar el Programa Erasmus Emprendedores, en el que los encargados de desarrollar ideas de negocio serán tutorados, en esta ocasión, por empresarios locales y de la comarca. El objetivo es proporcionarles una visión más cercana de la realidad a la hora de redirigir sus planes de negocio.

El 21 de marzo, el empresario y economista extremeño Antonio García Salas será invitado a participar en unas jornadas empresariales para dar a conocer su visión de los cambios que se están produciendo en los mercados actuales. Para el día 30 se ha programado una jornada llamada Emprender en el sector agro es posible. Además, con la colaboración del centro universitario Santa Ana, se darán a conocer proyectos de emprendimiento relacionados con la agricultura.

VINITO EMPRENDEDOR / Por último, y para cerrar el mes, el 6 de abril se ha programado la V edición del Vinito Emprendedor que impulsa la Ceal. El invitado de honor es el empresario extremeño Luis Felipe de la Morena, gerente de Imedexsa, una empresa de alta facturación nacional e internacional relacionada con la industria mecánica. Explicará las razones del éxito de su empresa y contará su aventura como emprendedor. Será en la Residencia de Emprendedores.