Desde ayer a primera hora ya pueden ser utilizados los nuevos vestuarios de la piscina climatizada, una vez acabada la obra gracias a la cual se han renovado íntegramente, actuación que se ha prolongado durante varios meses. El alcalde José García Lobato comprobó de primera mano el trabajo realizado antes de su apertura al público y pidió disculpas por adelantado a los usuarios por el ligero retraso en la finalización de la reforma, «aunque el resultado final merece la pena y es muy positivo», dijo.

Los vestuarios están totalmente acabados, aunque su acceso es provisional por el campo de césped artificial hasta que esté acabada la recepción que estará en la puerta principal. Una de las novedades es que tanto el vestuario masculino como el femenino disponen de un aseo y cambiador especial para personas con movilidad reducida, algo que antes no existía. Los accesos tanto al recinto como a la piscina se han renovado para este tipo de personas. También hay un vestuario infantil, solo para niños. Esta era una demanda de los padres que precisaban de un espacio solo para los pequeños. Además, su mobiliario está adaptado al tamaño de los niños.

Asimismo, debajo del graderío se han hecho forjados para aprovechar espacios que no se utilizaban antes y que ahora servirán de almacenes para usos logísticos de la piscina. La sustitución de la caldera de gasoil por una de gas ciudad provocará también un gran ahorro energético, acompañado de placas solares que servirán para calentar el agua de uso sanitario.

La inversión realizada en la obra ha sido cercana a los 150.000 euros. El alcalde aprovechó la visita para confirmar que en los próximos días también estará acabada la recepción.