El número de bañistas de la piscina municipal se ha duplicado en esta temporada con respecto a la anterior. La media de visitas en días laborables ha rondado en el mes de julio y en la primera quincena de agosto las 2.113 personas. Esta cifra supone casi el doble de los 1.165 bañistas que se acercaban diariamente a las instalaciones municipales el año pasado.

Estadísticamente, el 60% de las visitas diarias se registra en horario nocturno. Las altas temperaturas que se han vivido en Almendralejo por las noches ha motivado que la franja horaria de 21.00 a 00.00 horas haya copado la mayor parte de los bañistas.

MEJORAS

Por su parte, el delegado municipal de Deportes, Alonso Ballesteros, apuntó que cuando finalice la actual temporada de baños, la piscina de verano sufrirá una serie de mejoras encaminadas, sobre todo, a tapar las grietas que actualmente tiene el vaso de la piscina. "La instalación tiene más de 20 años y, por ello, van surgiendo problemas que si bien no son muy graves, sí que requieren de una actuación por parte del ayuntamiento", declaró Ballesteros.

Finalmente, de cara a la próxima campaña, el consistorio también estudiará modificar los precios de la piscina, que han permanecido igual durante los últimos seis años, para facilitar el pago mediante el redondeo.