Desde que se implementó, hace dos meses, la modalidad de la tarifa fraccionada en los aparcamientos de Espronceda y San Antonio, el número de vehículos que los ocupan ha aumentado en un 30%, informó el propietario de Cruzmar, empresa concesionaria, Antonio Martín.

Martín consideró positiva la respuesta ciudadana hacia esta iniciativa de pagar una cuota por cada quince minutos de uso en ambos estacionamientos.

Indicó que el párking de la plaza de Espronceda es el que presenta una mayor afluencia de vehículos con una cifra de 500 a 600 coches cada día laboral.

Esta buena respuesta, según el propietario de Cruzmar, se debe a una nueva cultura por parte de los usuarios "quienes ven en este servicio comodidad, ahorro y seguridad porque se ofrece durante las 24 horas con vigilancia y responsabilidad sobre daños".

Reiteró que esta misma respuesta se ha obtenido también de los automovilistas que hacen uso del servicio de estancias.

RENTABILIDAD DE FUTURO Martín destacó que el servicio de aparcamientos es algo nuevo que tendrá que desarrollarse a pesar de no ser una actividad muy rentable. "Es una inversión a futuro pero tal como va, por el crecimiento y por la adaptación que los clientes demandan cada día, llegará a tener la rentabilidad tal como deseamos", dijo.

Respecto a las tarifas, recordó que de 9 a 21 horas se cobra a 0,50 céntimos los primeros quince minutos y las fracciones siguientes cuestan 0,20 céntimos. A partir de las 21 horas, la primera fracción se reduce a 0,30 céntimos y las siguientes a 0,10 céntimos. En el caso de las estancias por 24 horas los costes van desde 25 euros.

Puntualizó que no se estima un incremento de los precios en un plazo próximo sino que se centrarán en impulsar aún más esta nueva modalidad.