El número de intervenciones de Cruz Roja ha aumentado un 25% en junio con respecto al mismo mes del año 2002. Concretamente, en el primer semestre de este año, los voluntarios de la agrupación ha realizado en la comarca 243 intervenciones en diferentes accidentes o incidentes. De todas las salidas, destacan las de caracter urbano, es decir, sucesos que ocurren dentro de la localidad, que no llegan a ser accidentes de tráfico pero que requieren la asistencia de Curz Roja y que copan las demandas de servicios.

En la actualidad, el puesto de socorro de la agrupación cuenta con dos trabajadores fijos y con la colaboración de los voluntarios. Además, durante estos meses de verano, ante el posible incremento de accidentes, Cruz Roja tiene previsto aumentar el número de voluntarios que estén de servicio en el puesto de la carretera Nacional 630.

AUTOVIA

Por su parte, el responsable del servicio de socorro, Antonio Vélez Pérez, reconoció que este verano se espera que el número de accidentes de tráfico en carretera disminuya merced al funcionamiento de la nueva autovía que atraviesa el término municipal. "De todos modos, afortunadamente, desde que en noviembre se inauguró el tramo de autovía no se han registrado accidente significativamente aparatosos", matizó el responsable del puesto de socorro.