En los primeros seis meses del año, Almendralejo ha aumentado el número de licencias de obra mayor en un 42% con respecto al mismo período del pasado año, situándose el número en 64. Por otro lado en referencia a las licencias de obra menor, también se produce un ascenso con respecto al mismo periodo, en este caso el número asciende a las 270, según ha comentado el primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Luis Alfonso Merino Cano.

Ambos han destacado que el mayor incremento en el número se licencias se produce en aquellas que suponen una importante inversión, como la construcción de dúplex y casas autopromovidas, "lo que viene a decir que las familias ya están dispuesto a destinar sus recursos a sus necesidades constructivas".

En cuanto a las de obra menor, que suponen pequeñas modificaciones en las viviendas o locales, también suben, en concreto un 2,5%, una subida que refleja la constancia mes tras mes en su subida, una línea también muy importante y que en parte, han sido apoyadas por las medidas de ayuda en reformas que ha sacado el Equipo de Gobierno popular, cumpliendo así con el objetivo principal que se habían marcado, el de mover la economía de la ciudad apostando por los pequeños y medianos empresarios.

Por otro lado, Merino Cano se refirió a algunos de los acuerdos tomados en las últimas cuatro Juntas de Gobierno Local, destacando la finalización de algunas obras y por lo tanto sus últimas certificaciones de obras, en concreto habló de la permeabilización del Pabellón San Roque y la reforma de sus pistas de Padel, acerados y asfaltado de la carretera Aceuchal, la urbanización de uno de los tramos de la calle Juan Carlos I, la mejora y reconstrucción de los pasos de peatones y la última certificación del mantenimiento de caminos rurales, en total se han aprobado en este capítulo, más de 125.000 euros de inversión en infraestructuras de la ciudad.

En materia de contratos realizados, el Primer Teniente de Alcalde destacaba la reurbanización de los Cuartos del Sur, zona cuyos ciudadanos llevan pidiendo ayuda hace más de 10 años. En esta Junta de Gobierno Local se ha aprobado la primera inversión que supera los 547.000 euros, siendo su total de 900.000. Esta obra tendrán que ir sufragándola los vecinos de esta urbanización de forma mensual, ese era el acuerdo al que se llegó con ellos a primero de año.