Muy mal le van las cosas al equipo de División de Honor del Atlético San José Promesas. El conjunto que dirige José Manuel Cisneros Pana es colista del grupo V de la máxima categoría juvenil a nivel nacional. El equipo solo ha logrado sumar en lo que va de liga nueve puntos tras dos victorias, Rayo Majadahondas y Alcalá, y tres empates, Salamanca, Atlético Madrileño y el único punto logrado fuera ha sido en Cáceres.

Las cuatro derrotas consecutivas en las últimas cuatro jornadas han llevado al equipo al último puesto de clasificación con 13 goles a favor y 34 en contra. Además, los almendralejenses han jugado catorce partidos al adelantar el primer encuentro de la segunda vuelta con el Atlético de Madrid.

El club que preside Juan Fernández logró el ascenso a la categoría en la temporada 2007-2008 tras superar al Plasencia en el último partido de la liga. La pasada temporada el equipo se estrenaba entre los grandes y el bloque que afrontó el reto de lograr la permanencia era en su mayoría los mismos jugadores que habían obtenido el premio del ascenso. Tras un complicado año y con dificultades lograron permanecer en la División de Honor.

El bloque del éxito se rompía. Pocos jugadores son los que continúan en el proyecto de esta campaña. Pana y su equipo de colaboradores han estado trabajando durante todo el verano probando jugadores. Cerca de un centenar pasaban por las instalaciones del polideportivo municipal. Lo mejor, lo más granado del fútbol juvenil de la región, está en el equipo. Jugadores llegados de Badajoz, Mérida, Fuente de Cantos, La Zarza, Almendralejo y otras poblaciones cercanas son los que forman la plantilla, pero los resultados no llegan.

En el otro lado de la balanza está la formación de futbolistas y es lo que más les duele a los clubs pequeños, que lleguen los grandes y se lleven a los jugadores. En el San José esté el caso de Fernando Copete Vallina, que el Rayo Vallecano se hacía con sus servicios

El técnico sabe de lo complicado que será lograr la permanencia y para ello a una de las cosas que se quiere agarrar es al compromiso de los jugadores, la implicación de los chavales, que hagan partidos como el segundo tiempo frente al Valladolid que ganaron 2-0 y no como el primero, que perdieron 0-3.