El pasado mes de marzo, la alumna de primero de Eso del Antonio Machado, Rocío González Argüello, se convertía con un poema en la vencedora en Extremadura del certamen ¿Qué es un rey para ti? convocado por la Federación Institucional Española. El premio, una audiencia con el Rey don Juan Carlos que tuvo lugar el lunes en la Zarzuela.

¿Cómo recuerdas tu audiencia con el Rey?

--Ha sido una experiencia que nunca podré olvidar. He pasado dos días muy buenos conviviendo con los otros 20 niños que han ganado el mismo premio en España.

¿Qué te dijo el Rey cuando le entregaste tu poema?

--Su Majestad me preguntó que si de mayor iba a ser policía. Decía que en el poema había repasado toda su vida y que había realizado un muy buen trabajo de investigación sobre su vida.

¿Estabas nerviosa cuando te acercaste al Rey?

--La verdad es que estaba un poco nerviosa. De cualquier forma, estuvimos ensayando cómo saludar a Su Majestad en un simulacro de entrega de premios que hicimos el día anterior.

¿Qué tal la convivencia con los demás ganadores?

--En Madrid hemos estado 20 niños y a mí me tocó dormir con la ganadora de Valencia. Llegamos el domingo por la tarde y esa noche a penas dormimos porque estábamos de fiesta. El lunes a las once de la mañana fuimos a la Zarzuela y pasamos toda la mañana con el Rey.