La visita del Nuncio Apostólico del Papa Benedicto XVI, Manuel Monteiro de Castro, a la ciudad será el 29 de octubre, según anunció ayer el alcalde José María Ramírez Morán.

La invitación a que visite la ciudad se la han hecho conjuntamente entre el ayuntamiento y Cajalmendralejo, razón por la cual hace varias semanas el alcalde y directivos de dicha entidad le visitaron para hacer personalmente la petición oficial.

Durante su estancia en Almendralejo, Monteiro visitará varios edificios y barrios y participará en varios actos. Así, al mediodía será recibido, en el ayuntamiento, por la corporación municipal y después visitará la parroquia de la Purificación y, de forma privada, la Fundación Schlegel. Por la tarde, a las 18.30 horas, presidirá un acto mariano en el Santuario de Nuestra Señora de la Piedad.

Ramírez explicó ayer que se tratará de una misa celebrada dentro de la ermita después de que recorra todo el santuario y el museo devocional que se encuentra en él. "Podemos decir que cuando fuimos a invitarle personalmente pusimos como excusa principal la coronación canónica de la Virgen de la Piedad, a cuyo acto no pudo acudir, y gustosamente y con amabilidad aceptó a venir", señaló.

CONFERENCIA POR LA TARDE Para cerrar la agenda, dará una conferencia, a las ocho de la tarde, bajo el título El Servicio Diplomático de la Santa Sede y los Derechos Humanos , cuya presentación correrá a cargo del director del Servicio Jurídico de la Conferencia Episcopal Española. Tendrá lugar en el salón de actos de Cajalmendralejo con la entrada abierta al público hasta cubrir el aforo de 500 personas.

El alcalde aseguró ayer que la visita de "este embajador del Papa en el país" será un acontecimiento muy importante para Almendralejo y animó a todos los ciudadanos, en especial a los creyentes, a que acudan a la conferencia que dará por la tarde. "Es toda una satisfacción que esta figura haya elegido Almendralejo entre otras ciudades más grandes del país", comentó.

Por su parte, el presidente de Cajalmendralejo, Sebastián Guerrero, señaló ayer que la presencia del almendrajense Silverio Nieto Núñez en el Vaticano ha sido muy importante para que Monteiro acuda a la capital de Tierra de Barros. "Cuando fuimos a verle nos trataron muy bien, se trata de una persona muy amable y con una gran cultura", añadió el presidente de la entidad financiera.