El nuncio del Papa Benedicto XVI en España y Andorra, Manuel Monteiro de Castro, visitó ayer Almendralejo acompañado por el almendralejense y director del Servicio Jurídico de la Conferencia Episcopal Española, Silverio Nieto Núñez, siendo la primera vez que visita la ciudad.

El nuncio fue recibido en el ayuntamiento por la corporación, encabezada por el alcalde, José María Ramírez, quien le regaló un cuadro de la patrona, la Virgen de la Piedad, y aseguró que se trataba de un "día histórico para la ciudad". Por su parte, Monteiro se mostró "satisfecho y contento" por su estancia en Almendralejo, "una ciudad de la que ha oído hablar mucho". Además, destacó "la fe de los almendralejenses y el modo respetuoso de participación en los actos religiosos" y calificó la zona como "moderna y activa".

Después, visitó la Purificación y el convento de Santa Clara. Por la tarde, presidió un acto mariano en el santuario de la Piedad y ofreció una conferencia en el salón de actos de Cajalmendralejo titulada El servicio diplomático de la Santa Sede y los Derechos Humanos ante 300 personas.

Representantes del consistorio y Cajalmendralejo lo invitaron personalmente para que visitará el municipio con motivo de la coronación canónica de la patrona.