Exitosa gira americana la que están llevando a cabo las compañías de teatro El Desván y Samarkanda durante la puesta en escena de su gran obra. El espectáculo 2050 está calando hondo en el público mexicano y, especialmente, dentro de la crítica. La buena acogida del trabajo ha servido para ampliar el número de representaciones en México. La dirección de teatro del estado de Michoacán les ofreció la oportunidad de realizar dos funciones más en la ciudad de Morelia, ocasión que no han desperdiciado.

El director de la obra, el almendralejense Domingo Cruz, ha señalado a este diario que se encuentran "entusiasmados con el recibimiento en el festival internacional de Morelia. Las críticas han sido maravillosas". Tras actuar en Morelia, San Luis de Potosí y Puebla, las compañías almendralejenses pondrán el colofón mañana y pasado con las funciones proyectadas en Ciudad de México, concretamente en el Teatro Helénico. Se trata de un centro de creación de altísima calidad considerado como prueba de fuego para cualquier compañía, con un público muy entendido en la materia.

Domingo Cruz apunta que el carácter reivindicativo del thriller está resultando de gran interés para el público y los programadores.