La obra de mejora del acceso al polígono industrial Tierra de Barros a través de la circunvalación oeste de la carretera autonómica EX-359 está casi finalizada. Se trata de una actuación que permite solucionar los problemas de seguridad vial y de fluidez en la circulación que sufría este tramo que conecta la intersección entre Vereda Corona con la carretera que va hasta la estación de ITV.

Las previsiones apuntan a que antes de Navidad puede estar abierta al tráfico. Durante la presente semana se ha trabajado en las distintas capas de asfalto y rodadura y, en breve, se procederá al marcado vial y su consiguiente señalización. Se ha edificado un carril central de aceleración y desaceleración, se han ensanchado los viales y se ha asfaltado también parte inicial del camino público que dirige al campo. Se trata de una obra desarrollada con fondos de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo con una inversión de aproximadamente 465.000 euros. La empresa Andiajoa se ha encargado de las obras cumpliendo con los plazos de ejecución previstos.

Desde el equipo de gobierno del ayuntamiento valoran muy positivamente la obra y, especialmente, la rapidez de su ejecución si se tiene en cuenta que ha existido un proceso de expropiación previo. Además subrayan el alivio y seguridad que otorgará al tráfico de la zona.

PASOS A NIVEL Otras obras casi finalizadas corresponden a la supresión de los dos pasos a nivel situados en los caminos El Teso y Alange, cuyos trabajos se encontraban paralizados desde 2009. Adif reactivó las obras que ya están en procesos de asfaltado y pintura. Se ha asfaltado todas las vías que conectan con la carretera de Alange.