A partir del mes de febrero comenzarán las obras de ampliación del polígono industrial de la carretera de Arroyo de San Serván de Almendralejo. Todo está pendiente de que el próximo siete de enero se proceda a la firma del acta de ocupación mediante la cual el ayuntaniento pasará a ser el propietario de los 251.224,5 metros cuadrados de terrenos que requiere el crecimiento del actual polígono.

Una vez que ese trámite se supere, el consistorio permitirá que la Junta de Extremadura comience a construir los viales de la nueva zona industrial. En principio, una vez que las obras empiecen, se estipula que éstas durarán unos diez meses. Transcurrido ese tiempo, se podrá comenzar a vender parcelas a los propietarios interesados en ellas.

CONVOCATORIA Para firmar el acta de ocupación, el ayuntamuiento ha citado a los propietarios en la sala de comisiones del palacio de Monsalud el próximo día siete. En ese acto, todos los citados deberán asistir con los documentos públicos o privados acreditativos de la titularidad y el útlimo recibo de la contribución, además, podrán ir acompañados por un perito o un notario para su asesoramiento.

Así, se pone fin a un proceso previo a la ampliación del suelo industrial que comenzó el 29 de abril con la aprobación plenaria del proceso de adquisición por el sistema de expropiación de las fincas incluídas en la primera fase de crecimiento del polígono. Por último, el 4 de diciembre, se procedió a la consignación del justiprecio en la Caja General de Depósito de Hacienda.