El lunes 25 de julio está previsto que las máquinas comiencen a trabajar en la avenida Rafael Alberti para proceder a la urbanización y arreglo definitivo de la misma.

De hecho, hace una semana, los técnicos de la empresa que realizará la obra estuvieron replanteando la misma sobre el terreno, estando en la actualidad pendiente de proceder a su ejecución. Precisamente, la celebración de las fiestas del Carmen es lo que ha provocado que el inicio de la obra se retrase unos días al ser la mayoría de los trabajadores de la empresa de la vecina población de Villafranca de los Barros.

SUBCONTRATA La empresa que tiene firmado el convenio con el ayuntamiento es la promotora local Progaral, pero desde esta firma han optado por subcontratar la obra con una empresa de Villafranca, que está especializada en realizar trabajos de urbanización de calles.

Los trabajos comenzarán desde la carretera de Aceuchal a la de Fuente del Maestre, siendo lo último en ejecutar la rotonda que se tiene que hacer en esta vía. La obra consiste en duplicar la calzada, creando un acerado de dos metros y medio de ancho, aparcamientos de la misma extensión, una mediana de tres metros y seis metros de calzada. Además, desde donde está cortada la avenida y hasta la carretera de la fuente, la calzada tendrá cuatro metros y estará separada de la anterior por una rotonda.

Según fuentes de la empresa, la obra podría reducirse a siete u ocho meses sobre el tiempo de ejecución previsto inicialmente que era de unos nueve o diez meses.