La obra de urbanización de la calle Zacarías de la Hera, conocida como carretera Santa Ana, presentan un retraso de un mes y medio, aunque se espera que esté ultimada en junio.

El concejal de Obras, Felipe Martínez Moreno, informó de que "las dificultades que se han encontrado en el subsuelo han ocasionado que el proyecto se haya modificado", lo que ha causado que el inicio de los últimos trabajos, como es el asfaltado de la calzada, se aplazaran para los primeros días del próximo mes.

Precisó que estos cambios se han debido "a que es una zona muy complicado de tráfico y eso ha ocasionado que tampoco hayamos ido al ritmo deseado".

OTRO COLECTOR Manifestó también que, inicialmente, el proyecto contemplaba la instalación de un sólo colector, pero se ha tenido que introducir uno más, además de las conexiones que se están realizando en los locales y viviendas que están a lo largo de la calle.

El edil destacó que los trabajos que aún falta por realizar "son la reposición de las farolas, concluir las obras de jardinería a la altura de las viviendas de Zacarías y, por último, el asfaltado de la calzada".

A pesar de ésto, aseguró que las obras avanzan dentro de los plazos previstos. "Tampoco es mucho el retraso y a finales de mes o principios de junio estará terminada al 100%", afirmó.