La Diputación de Badajoz tiene previsto comenzar en el próximo mes de enero, el edificio donde se ubicarán las dependencias del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), que actualmente está en la calle Vistahermosa y la Oficina Técnica Comarcal que está en la calle Francisco Pizarro.

Las nuevas instalaciones se van a crear en el esqueleto de edificio que existe junto al Palacio de Monsalud. La estructura se creó hace años con la intención de hacer un edificio donde instalar la oficina técnica de obras del ayuntamiento. El tiempo ha ido pasando y las mismas se han convertido en unos improvisados aparcamiento con techo incluido.

PENDIENTE DE LICITAR

La obra que cuenta con un presupuesto de 480.000 euros se van a licitar en este mes para adjudicarlas en diciembre y comenzar en enero. La superficie útil es de unos 400 metros cuadrados divididos en dos plantas, en la primera estará el servicio de recaudación y en la segunda la oficina técnica comarcal.

Otra de las obras que diputación tiene pendiente en Almendralejo es la construcción del nuevo parque de bomberos. Este edificio que se hará en la avenida Miguel Hernández no se empezará hasta el segundo semestre del próximo año, según informó el presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez al alcalde, José María Ramírez en la reunión del pasado jueves.