El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado por valor de 1.599.933,01 euros, el contrato para hacer el nuevo colector de aguas residuales desde el casco urbano hasta la estación depuradora, una infraestructura hidráulica que lleva tiempo esperando la ciudad. La empresa adjudicataria es Construcciones Sarrión, afincada en la provincia de Toledo. El plazo de ejecución es de doce meses.

La obra contempla la construcción del emisario que recoge todas las aguas residuales del núcleo urbano y las deriva a la depuradora para su tratamiento y posterior restitución al dominio hidráulico del arroyo Harnina. También se incorporan distintos colectores urbanos y se edificarán aliviaderos que permitan evacuar los caudales excedentes en caso de aguaceros.

Según ha declarado el alcalde, «con esta actuación dejarán de producirse los vertidos causados por las continuas roturas del ya debilitado emisario actual, así como las molestias que ocasionan los mismos a los dueños de parcelas por donde transcurre».