Los trabajos de construcción de la nueva plaza de San Antonio finalizarán a finales de este mes de abril, según han confirmado a este diario fuentes de la empresa encargada de la obra. La superficie del entorno se encuentra en la fase final y los operarios están dando los últimos retoques a los elementos del parque.

Hace una semana, finalizó la siembra de los vegetales que conforman la jardinería y ya se han colocado los juegos infantiles que hay en el entorno. Finalmente, durante la próxima semana se realizarán las pruebas hidráulicas de la fuente y se llevarán a cabo diversos trabajos de limpieza.

APARCAMIENTO SUBTERRANEO

Por otro lado, el aparcamiento subterráneo que existe en la plaza se está pintando y ya sólo resta la instalación de los sistemas de control y los circuitos de seguridad del párking.

De cualquier forma, el copropietario de la constructora, Antonio Martín, reconoció que "el párking se reabrirá al público a finales de mayo, una vez que la obra limítrofe de la nueva sede de la Caja Rural esté más avanzada".

En cuanto a la inauguración de las nuevas dependencias públicas, desde la propia empresa se reconoce que todo está pendiente de la fecha que se fije desde el ayuntamiento.

Las obras de construcción comenzaron en septiembre del pasado año, las ha ejecutado la empresa almendralejense Cruzmar y han contado con un presupuesto aproximado de 538.000 euros.