Las obras de remodelación de la calle Guadalupe comenzarán el lunes, según anunció el ayuntamiento ayer en una nota facilitada por la policía local. En ella se establece la prohibición del estacionamiento de vehículos en dicha calle y anuncia que la vía quedará cortada al tráfico hasta que finalicen los trabajos.

La empresa Imes-Apis se encargará de la ejecución de la obra, cuyo presupuesto es de 92.700 euros y el plazo de ejecución, de tres meses. Los trabajos que se llevarán a cabo son los de cambio de acerados, la mejora de la calzada, el cambio de las redes de abastecimiento, saneamiento y alcantarillado y la instalación de árboles para proyectar nuevas zonas de sombras. El proyecto de la reforma no recoge que se renueve el alumbrado público.

La policía local aseguró ayer que la empresa constructora intentará facilitar que los propietarios o usuarios de las cocheras o garajes comunitarios de dicha calle puedan hacer uso de las mismas durante la noche.

Esta es la primera de una serie de obras que mejoran las vías públicas y que comenzarán durante el mes de febrero. Según anunció ayer el concejal de Urbanismo, Fernando Bote, está previsto que durante esta semana empiecen los trabajos de mejora en las calles Ortega Muñoz y en Santa María de Cora.

La empresa Occidental Empresa Constructora-Gea 21 se encargará de las dos obras; la primera, que durará cuatro meses, tiene un presupuesto de 510.000 euros. La segunda se realizará en el mismo periodo y su coste es de 481.000 euros. También se reformarán las redes de servicios, el acerado y el alumbrado, entre otros.