La obra para la construcción del nuevo colegio Ruta de la Plata comenzarán a lo largo de la próxima semana una vez obtenida por parte del ayuntamiento la licencia de obra a la sociedad Profesores de Almendralejo Cooperativa de Enseñanzas.

El presidente de la cooperativa, José Cuesta, explicó ayer que el martes mantendrá una reunión con las arquitectas y la empresa que se encargará de ejecutarlo para elaborar un plan de trabajo. Además, mostró su satisfacción por la proximidad del inicio de las obras, ya que por fin podrán comenzar.

El nuevo colegio Ruta de la Plata estará ubicado en la zona de Altos de Cantalgallo, en la carretera de Fuente del Maestre, junto a las viviendas de régimen especial que Hartizza está edificando. El centro se levantará en un solar de 10.500 metros cuadrados y tiene una capacidad para 690 alumnos para tres ciclos: Infantil, Primaria y Secundaria.

La superficie que ocupará el edificio es de 5.100 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, en las que habrá 26 aulas, acompañadas por otras de usos múltiples (talleres, informática, música, dibujo, audiovisuales, laboratorios, etc), un gimnasio y se complementa con otros espacios como la biblioteca, el salón de actos, el comedor, zonas de administración, dirección, pistas deportivas y zonas de recreo.

El presupuesto es de 3.500.000 euros para la construcción del edificio y hay que sumarle el dinero del mobiliario. La financiación correrá a cargo de los 35 profesores que forman la cooperativa que rige el colegio Ruta de la Plata. Está previsto que el centro esté terminado para el curso académico 2008 / 2009.