Más de cien alumnos del instituto Santiago Apóstol asistieron ayer a la representación de la obra de teatro Europa hasta en la sopa con la que se pretende informar sobre las prioridades de la presidencia española en la Unión Europea, que tendrá lugar en el primer semestre del 2010.

El grupo extremeño Atakama puso en escena una función cómica en la que se simula que una actuación se va a retransmitir por radio en directo y para toda Europa y consiste en la entrega de los premios del concurso Europa hasta en la sopa , en los que ha participado los alumnos. La función pretende acercar a los estudiantes diversas cuestiones europeas de actualidad

La compañía ha puesto en escena este montaje en ocho ocasiones por diferentes centros educativos de la región. La representación de ayer en Almendralejo fue la última.

Esta actividad forma parte del foro La Hora de los Jóvenes en Europa, que promueve la Fundación Ciudadanía, el Instituto de la Juventud de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almendralejo y dicho instituto.