El teatro como método para concienciar a todos los ciudadanos de las particularidades que tiene la enfermedad del Alzhéimer. Es la última invención de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer Tierra de Barros, organizadores de una obra que se enmarca como plato fuerte de los actos conmemorativos del día mundial de esta enfermedad. Se trata de mostrar una visión optimista y positiva de una enfermedad a través de una representación divertida.

La obra se desarrollará este sábado día 13 a partir de las 21.30 horas. No habrá profesionales sobre el escenario. Allí estarán, de manera voluntaria y altruista, tres trabajadores del centro día y colaboradoras de la asociación que se han prestado para hacer de improvisadas actrices. Todo un reto que han compartido con Fermín Núñez, actor de Samarkanda Teatro y desinteresado director de la obra.

Raquel Rodríguez, Sara Crespo y Maleni Galindo representan tres personajes distintos adaptados de la obra Cuéntame un Cuento , un montaje de Cristina Clemente al que se le han eliminado los términos más catalanizados. La necesidad de saber en qué consiste el Alzhéimer rodeará a una obra cuya entrada benéfica es de sólo tres euros.

MAS ACTIVIDADES El programa para conmemorar el día mundial del Alzhéimer se extiende hasta el 24 de septiembre. Del martes 16 al sábado 20, en la sala de exposiciones de Caja Badajoz, se podrán observar los dibujos del programa Píntame con Alegría , y una colección de fotografías denominada Trazos de complicidad y afecto . El día 19 se llevará a cabo una campaña de sensibilización en el mercado de Las Mercedes. El mismo día se celebrará la quinta edición del paseo por la memoria. El domingo 21, la tradicional misa en recuerdo de los fallecidos por la enfermedad, en la parroquia de la Purificación. Los actos finalizan 24 con el desayuno del recuerdo.